NUESTROS SERVICIOS

Somos una empresa prestadora de Servicios Integrales en Salud, conformada por un equipo de médicos especialistas; con ética, eficiencia, calidad humana y científica, excelencia y la garantía de seguridad de nuestros pacientes.

Servicios

Clínica de heridas y ostomías

Consulta de medicina general en sede o domiciliaria

Consulta especializada en ortopedia

Servicio de atención en domicilio de paciente agudo y crónico sin ventilador:

– Alta temprana (Paciente agudo)

– Hospitalización domiciliaria

– Atención en el hogar

CoWorking Médico

Clínica de Heridas y Ostomías

La IPS Vitasalud presta sus servicios de clínica de heridas dada la alianza estratégica con ConvaTec. ConvaTec es una empresa global de tecnologías y productos médicos líder en el mercado de cuidados de Ostomías, cuidado de las heridas y de la piel, continencia y cuidados críticos, así como dispositivos de infusión. Los productos proveen una gama de beneficios económicos y clínicos, incluyendo la prevención de infecciones y la protección de la piel, mejorando los resultados del paciente y reduciendo el coste total del cuidado.

Nuestras clínicas son centros de referencia para el manejo de pacientes que presentan heridas y Ostomías complejas, en la modalidad de prestación del servicio domiciliaria, ambulatoria o intrainstitucional.

La predictibilidad de los resultados obtenidos en la operación directa, la reducción del riesgo, dentro del costo eficiencia y el ahorro de costos ocultos ha sido una ventaja competitiva para aseguradores con los que se tienen convenios.

Servicios que se ofrecen en alianza con ConvaTec:

  • OSTOMÍAS
  • CUIDADO DE LAS HERIDAS Y DE LA PIEL
  • CONTINENCIA Y CUIDADOS CRÍTICOS
Follow a manual added link

Consulta especializada en ortopedia y traumatología

La ortopedia es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema músculo esqueletico del cuerpo humano. Este complejo sistema incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios que permiten a una persona moverse.

Así mismo contamos dentro de la IPS, con sub-especialidades para la atención de consulta programada de ortopedia:

  • Hombro
  • Rodilla
  • Mano y codo
  • Pie
  • Cadera
  • Ortopedia General

Consulta especializada en pie y tobillo

El tratamiento integral comienza con la valoración del cirujano ortopédico especializado, el análisis biomecánico del miembro inferior y la pisada. En la gran mayoria de los casos se comienza con un tratamiento funcional y conservador empleando las más sofisticadas técnicas de fisioterapia.

LA IPS VITASALUD CON SU RED ALIADA OFRECE A SU INSTITUCION, EL SIGUIENTE PORTAFOLIO DE SERVICIOS AMBULATORIOS EN LA CIUDAD DE PEREIRA:

  • CONSULTA ESPECIALIZADA PRIORITARIA
  • SALA DE PROCEDIMIENTOS MENORES
  • SALA DE YESOS
  • CIRUGIA AMBULATORIA Y PROGRAMADA:
    Cirugía de Mano

    Cirugía Plástica

    Cirugía de Hombro, Codo y Rodilla

    Cirugía Artroscópica de Hombro, Rodilla y Pie

    Cirugía de Pie (Reconstructiva)

    Trauma Osteoarticular

    Cirugía Maxilofacial y Reconstructiva

  • CIRUGÍA ARTROSCÓPICA

Servicio de atención en domicilio de pacientes agudos y crónicos sin ventilador

Prestar atención integral en salud con profesionales de la salud altamente calificados en los domicilios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa, con participación activa del núcleo familiar. Según el pronóstico y plan de manejo instaurado por el médico de acuerdo con el diagnóstico del paciente. Disminuyendo de esta forma las instancias prolongadas hospitalarias, buscando la recuperación del paciente en su domicilio.

LOS PLANES A OFERTAR SON:

  • HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA

    El paciente con dificultades de movilización que tiene un estado estacionario en su condición clínica.

  • ATENCIÓN EN EL HOGAR

    La atención médica a domicilio es el cuidado que le permite a una persona con necesidades especiales permanecer en su casa. Puede ser para quienes estén envejeciendo, enfermos crónicos, pacientes que se recuperen de cirugías o personas discapacitadas.

  • ALTA TEMPRANA

    Servicio que se le prestará a los pacientes que se encuentren hospitalizados con patologías principalmente infecciosas que se diagnóstican en la clínica, que requieren una vía endovenosa para la administración del medicamento pero que no requieren permanencia en la clínica.

COWORKING MÉDICO

Renta de consultorios médicos y sala de procedimientos por jornadas, debidamente habilitados, asistidos por personal de enfermería y administrativo. Convirtiéndonos en el mejor aliado para el profesional independiente de la salud.

Desarrollado por Sinergia Soluciones Tecnológicas S.A.S.
EnglishSpanish
Abrir el chat
1
Hola Bienvenidos a IPS Vitasalud
¿En que podemos ayudarte?